• La mejor etapa de tu vida está en la Prepa Cudec

Artes y Deportes

Artes y Deportes

PREPARATORIA CONTEMPORÁNEA 4D

Activación artística y deportiva

Clases extraescolares en horario de 2:30pm a 4:30pm.

A diferencia de lo que tradicionalmente se propone para el aprendizaje de las Artes y los Deportes, en la secundaria multicultural Cudec, sé parte de la identificación de los talentos y habilidades innatos de los estudiantes, desde los cuales, ellos libremente eligen el taller de Artes y de Deportes que les permiten consolidar dichos talentos y actividades.

Así mismo, amplían y enriquecen su cultura sobre la expresión artística y deportiva a través de actividades diseñadas para el desarrollo y consolidación de dichos talentos y habilidades.

Conócelas

ACTIVACIÓN ARTÍSTICA Y DEPORTIVA

Deportes

El tenis de mesa es una actividad deportiva que contiene las siguientes virtudes: el practicarlo constantemente, desarrolla la flexibilidad y la coordinación del ser humano, incrementa la velocidad de las acciones, la capacidad de movilidad de las 4 extremidades, mejora las funciones de los órganos internos, fortalece la constitución física, acentúa las cualidades de valentía, tenacidad y decisión en las personas que lo practican.​

Desde otro punto de vista, a este deporte se le considera como parte de la educación integral, no puede separarse de otras facetas de la educación como la intelectual, estética, moral, cívica y profesional.

El tenis de mesa pretende el desarrollo y perfeccionamiento de las cualidades naturales del ser humano, sin olvidar que en este proceso, interviene de forma activa el medio ambiente, factor que toda la educación ha de considerar por su influjo en la formación general del individuo.

También hay que añadir las adquisiciones científicas relacionadas con el cuerpo humano, higiene, fisiología, anatomía, etc… De las que sirve el deporte para una base científica.

Los ejercicios y movimientos que son propios medios tienen en consecuencia una base científica.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, que significa el camino del pie y la mano, en el que se busca un desarrollo físico, mental y espiritual. Este arte marcial se caracteriza por se espectacularidad de técnicas de pateó, es un deporte olímpico en el cual México a obtenido grandes resultados. Los beneficios de practicar taekwondo es promover valores como el respeto, la cortesía, el autocontrol, y la perseverancia, además de generar beneficios para la salud incrementando la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad de sus practicantes.

​En talemted los alumnos tienen la oportunidad de practicar este maravilloso deporte y arte marcial, promoviendo en los alumnos una disciplina basada en el respeto la perseverancia, el auto control y la cortesía. Los alumnos pueden avanzar de grados y cambiar de cinta por medio de exámenes que se realizan dentro de la institución, además de tener la oportunidad oportunidad de competir en distintos torneos.

En la secundaria los alumnos tienen la oportunidad de practicar este maravilloso deporte y arte marcial, dentro de las materias de educación física de manera formativa, promoviendo en los alumnos una disciplina basada en los valores del taekwondo. Además de ser un foco de detección de talentos en esta disciplina.

En el taller de taekwondo que es impartido al término de las clases curriculares, los alumnos tienen la oportunidad de practicar este maravilloso deporte y arte marcial, donde los alumnos pueden avanzar de grados y cambiar de cinta por medio de exámenes que se realizan dentro de la institución, además de tener la oportunidad oportunidad de competir en distintos torneos.

Los exámenes son certificados por sinodales de gran nivel, entre los sinodales que han certificado a nuestros alumnos están el profesor Williams de Jesús medalla de oro en Barcelona 92, la profesora dolores Knolle medalla de bronce en la olimpiada de Barcelona 92 y campeona panamericana.

Nuestros alumnos han tenido grandes resultados en los torneos que han participado siendo protagonistas en los eventos en los que hemos asistido.

En los deportes de conjunto de grupo CUDEC tenemos muy bien cimentada la idea del sentido de pertenencia ya que cada uno de nuestros alumnos VIVE con gran orgullo el pertenecer a los CASTORES, a la par de una mirada amorosa se tiene una mirada incluyente la cual deriva de nuestra filosofía Institucional.

​En el taller de futbol soccer vamos de la mano con tu nivel de desarrollo, ya que el trabajo que realizamos en conjunto todo el Staff de entrenadores de grupo CUDEC va en relación al nivel académico en el que te encuentras.

Contamos con una estructura que te permite ir avanzando dentro del taller con base en tu desarrollo de habilidades futbolísticas, desde niveles recreativos hasta adquirir un nivel de alta competencia.

Nos asumimos como una gran familia donde se propicia un ambiente de mucho respeto, seguridad, trabajo en equipo, gran calidad y una sana competencia interna.​

Como parte de la formación integral de los alumnos de grupo CUDEC se realizan viajes a diferentes partes de la REPUBLICA MEXICANA para participar en diferentes torneos en estadios de PRIMERA DIVISION, además de realizar viajes al extranjero que permiten al alumno tener un panorama más amplio y adquirir mayor confianza en cuanto sus alcances competitivos en el extranjero como MEXICANO y como alumno CUDEC.

Hablando en términos deportivos en nuestro taller de futbol hemos llegado a donde las capacidades de nuestros alumnos lo han demandado, logros locales, regionales, nacionales e internacionales, mas de 15 campeonatos y subcampeonatos con diferentes categorías en torneos a lo largo y ancho de la REPUBLICA MEXICANA y un subcampeonato internacional obtenido en la meca del futbol soccer BUENOS AIRES ARGENTINA son el palmarés con el que contamos hasta el momento.

Te esperamos para que vivas la mejor etapa de tu vida siendo parte de los CASTORES FUTBOL.

En los deportes de conjunto de grupo CUDEC tenemos muy bien cimentada la idea del sentido de pertenencia ya que cada uno de nuestros alumnos VIVE con gran orgullo el pertenecer a los CASTORES, a la par de una mirada amorosa se tiene una mirada incluyente la cual deriva de nuestra filosofía Institucional.

En el taller de BASQUETBOL vamos de la mano con tu nivel de desarrollo, ya que el trabajo que realizamos en conjunto todo el Staff de entrenadores de grupo CUDEC va en relación al nivel académico en el que te encuentras. Contamos con una estructura que te permite ir avanzando dentro del taller con base en tu desarrollo de habilidades motrices y capacidad física, desde niveles formativos hasta adquirir un nivel de alta competencia.

Nos asumimos como una gran familia donde se propicia un ambiente de mucho respeto, seguridad, trabajo en equipo, gran calidad y una sana competencia interna.

Como parte de la formación integral de los alumnos de grupo CUDEC se han realizado viajes a diferentes partes de la REPUBLICA MEXICANA para participar en torneos, clínicas y convivencias con deportivas con deportista de nivel NBA.

Uno de los grandes eventos programados para el verano próximo como parte de la formación integral del alumno es la participación en el TORNEO INTERNACIONAL DE BASQUETBOL a realizarse en Montreal Canadá, lo cual le permitirá al alumno tener un panorama más amplio y adquirir mayor confianza en cuanto sus alcances competitivos en el extranjero como MEXICANO y como alumno CUDEC.

Hablando en términos deportivos en nuestro taller de BASQUETBOL contamos con más de 25 campeonatos y subcampeonatos con diferentes categorías en torneos y ligas locales, regionales y torneos por invitación en colegios de prestigio, siendo siempre el protagonista más competitivo del evento.

​Te esperamos en el taller de los GANADORES para que vivas la mejor etapa de tu vida siendo parte de los CASTORES BASQUETBOL.

ACTIVACIÓN ARTÍSTICA Y DEPORTIVA

Talleres

¿Quieres jugar a ser otras personas? ¿Quieres hacer cosas que en la vida real no has hecho? ¿Quieres experimentar la improvisación ¿alguna vez has hecho malabares? ¿Quieres sentir la adrenalina de estar sobre un escenario?

​Los alumnos que hacen teatro aprenden a estar sobre un escenario y hacer magia, cuentan historias que hacen que su público pueda transportarse a otros tiempos, provocan emociones en los espectadores, y logran así, que el teatro suceda

partiendo del juego y la seriedad y compromiso que un juego implica, los alumnos desarrollan su habilidad artísitca teatral, utilizando recursos primarios logran crear historias en equipo que posteriormente presentan frente a su clase y así hasta llegar a una presentación frente a un público mayor en la clase de teatro los alumnos aprenden a respetar el trabajo creativo de cada compañero, aprenden el trabajo en equipo, aprenden de las emociones propias y de los otros, aprenden que el cuerpo es su medio de expresión, aprenden del esfuerzo, la disciplina, la empatía y la responsabilidad, aprenden el juego y su seriedad, aprenden de su creatividad.

Los alumnos hacen teatro convencional, donde ponen en práctica todas las habilidades que a lo largo del ciclo escolar han ido desarrollando para que finalmente, hagan vibrar y conmover los corazones de un público.

Conforme pasa el tiempo, los alumnos desarrollan más y más su habilidad y su experiencia artística, y al mismo tiempo valoran, respetan, disfrutan y aprenden a amar el teatro, dentro y fuera de la escuela.​

Las personas necesitamos, cuando menos una vez en la vida, hacer teatro, quizá no vayamos a ser actores, sin embargo, vamos a exponer en una clase, vamos a entablar una platica con alguien, vamos a pedir trabajo alguna vez y que mejor, practicar a estar frente a los otros, sin miedo a equivocarnos, con la seguridad de que hay, cuando menos una oportunidad más de volverlo a hacer, con la mirada de que equivocarse nos hace aprender, el teatro nos lleva más allá de nosotros mismo.

Somos un taller que lleva participando 18 años consecutivos en los principales Concursos de Baile en México, obteniendo siempre excelentes resultados, dentro de los tres primeros lugares.

Éste taller está enfocado a los distintos estilos de danza, proporcionándole al alumno un espacio diversificado, donde podrá comenzar su iniciación a la danza o bien, continuar con sus estudios dancisticos, desarrollando habilidades de una forma divertida y de acuerdo a sus capacidades. En un ambiente sano y de compañerismo nuestros alumnos aprenden a bailar jazz, contemporáneo, hip hop, ballet y acrobacia.

Manuhere CUDEC

Danza de la islas polinesias (tahitiano-hawaiano). Actividad integral, desarrolla la expresión corporal y emocional dando madurez y seguridad a quien adquiere dicha disciplina. Fomenta el amor del ser humano a la naturaleza, encontrándole un sentido armónico con su persona.

Espíritu de competencia ya que ganaron 2º lugar en concurso nacional en Puebla 2016. Cuenta con:

Profesora titular profesional y auxiliar actualizadas cada año con profesionales de Tahití.

  • Espacios adecuados a las necesidades de la danza.
  • Presentaciones internas como externas a la institución durante el ciclo escolar.
  • Master clase para alumnas
  • Concurso nacional
  • Clases los 5 días de la semana de 2:30-4:30
  • Orquesta de grupo
  • Un ambiente sano entre alumnas
  • Un vestuario al año
  • Asistencia de primeros auxilios dentro de CUDEC
  • Seguro de gastos médicos en presentaciones.

El taller artístico de Música busca generar en el estudiante una mayor comprensión de la evolución musical, y así mismo la obtención de un idioma técnico que le permita entender la música y sus diversas expresiones. La clase también tiene como objetivo que el estudiante comprenda el proceso por el medio del cual se genera la voz humana, ayudándole a adquirir confianza en el instrumento complejo que tiene (ayudándolo a hablar con más confianza, a manejar mejor su voz) y en el caso de que así lo decida el alumno, a cantar enfrente de un público.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?